De historias va la cosa.

martes, 13 de septiembre de 2011

Ayer vino a verme Moony a casa. Moony es una de mis amigas del colegio e instituto, de ese grupillo de amigos que encontré cuando mi anterior grupo tomó un camino diferente del mio.

El caso es que, como ya he dicho, vino a hacerme una visita porque me quería dar una cartera con una foto de una Miyu de Luts que había encontrado y que le había recordado a mi y ya aprovechamos para vernos y charlar un ratito, aunque no pudo ser demasiado porque yo tenía que irme.
Una de las cosas que me dijo fue que había coincidido hacía poco con una de mis antiguas compañeras de clase (ella y yo estábamos en distintas clases) puesto que tenían un amigo en común y que la chica estaba bastante cambiada, más amable y menos tikismikis que antes. Vamos, que me animó a que hablase con ella ya que era de las pocas personas de mi clase con las que me llevaba considerablemente bien.

Total, que finalmente me decidí y entré en su tuenti para dejarle algún mensajillo preguntando que tal le iba y me encontré con que se había ido de ERASMUS a Florencia lo cual me dio a pensar en esto de los estudios.

Ella estudia Historia, casualmente es lo mismo que estoy intentando estudiar yo (hola, listas, salid de una vez =D ) y el ver la trayectoria que estaba llevando ella en la carrera me hizo plantearme un poco que es lo que quería hacer yo con la mía.
Para empezar no quiero estudiar toda la carrera aquí. La verdad es que me apetece irme de la ciudad y estudiar en otro ambiente,  ser independiente y salir de Sevilla de una vez que ya va siendo hora. Obviamente para eso necesito o bien una beca ERASMUS (aunque para esta ya necesito cierto grado de algún idioma) o bien una beca SENECA que te da derecho a elegir una ciudad española en la que estudiar.

La primera se que la quiero pedir aunque tenga que matarme a estudiar un idioma yo no me quedo sin la experiencia de vivir un ERASMUS (o al menos no me quedaré sin intentar vivirla) y la segunda me gustaría pedirla pero no se ni a donde ir ni si pidiendo esa tengo derecho o no a una ERASMUS. Lo único que se es que me tengo que matar a estudiar como no he estudiado en mi vida. Y mi intención es hacerlo, realemente.
Nunca me he esforzado demasiado en los estudios porque se que tengo una capacidad de memoria que, en la mayoría de las asignaturas, me permite simplemente leer un día antes el temario y aprendérmelo en su mayoría y si a esto le sumanos el hecho de que soy bastante vago y comodón pues tenemos un señor problema que hay que erradicar de raíz.

Así que lo primero, antes de pensar en ERASMUS o SENECAs voy a tener que eliminar eso y pasarme el primer año aquí estudiando como nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario