Sobre exámenes y proyectos al óleos.

jueves, 2 de febrero de 2012


He suspendido mi primer examen. Con mucha dignidad, eso sí. Resulta curioso que la gente diga que lo jóvenes no tenemos vergüenza y luego yo, el más joven de toda mi clase de la universidad, fuera el único idiota que no sacara los apuntes en el examen de Técnicas Artísticas, cosa que podría haber hecho ya que tenía el libro en el regazo. Curioso, irónico y divertido.
Pero yo no suelo hacer chuletas y no me parece normal sacarse una carrera recurriendo a ellas. ¿Una ESO?¿Un bachillerato? Sí, entonces sí lo hacía, con mucha clase, eso sí, mis chuletas iban ocultas en grullas de papel (ese elemento tan característico mío) y, aunque no eran frecuentes, existían. Pero una carrera... algo que se supone que haces por amor a ello, para dedicarte a ello, vivir de ello... no me parece demasiado ético hacer los exámenes con chuleta.

Mañana tengo el próximo examen. Historia Antigua. Este es con libro lo cual creo que me garantiza el aprobado sobre todo teniendo en cuenta que en los trabajos saqué un 8 y un 9.
En realidad creo que me ponen esas notas porque me enrollo mucho porque leyendo mis trabajos no digo gran cosa, no doy demasiada información y aun así mis notas son bastante buenas. Solo en una asignatura he sacado menos de un 8 y es una asignatura que he odiado toda mi vida. (Y aquí estoy yo, vacilando de mis notas... ok, no, es que las cosas son así.)


Esta semana me la pasaré estudiando los tres exámenes de la semana que viene, claro, pero además estoy con un proyecto de pintura al óleo. No sé porque me ha dado exactamente para querer pintar al óleo (ya que siempre lo he hecho con acrílicos) pero me apetece pintar algo con óleo así que mañana voy a comprar un lienzo y voy a ver que tal se me da el óleo.
Tengo una  idea en mente de lo que quiero hacer; algo así como una pared graffiteada con una bandera de UK, típico graffiti antiguo ya más bien despintado, sobre el que hay una replica del gaffiti de Bansky "Girl Ballon" y en primer plano una señal del metro de Caledonian Road de Londres. (vamos, la señal del metro típica de Londres, de la parada de Caledonian Road).
No sé si me he explicado (no, no lo he hecho) pero mañana escanearé el boceto para que lo entendáis mejor y eso.

Por otra parte he llegado a la conclusión de que me voy a relajar (y mucho) en lo referente a mi colegilla ingles. Quizás solo sean imaginaciones mías pero me da la sensación de que empiezo a molestarle. Puede que no sea así pero tiendo a pensar que me he colado un poco desde que volví, antes no le "daba tanto el coñazo", hablábamos relativamente poco, de hecho yo tendía a huir un poco de él, y realmente él mismo (por el tiempo que estuve en su casa) parece que tiene poca necesidad de hablar con sus amigos everyday and everytime. Conclusión; me voy a bajar de la nube un poco y voy a dejar de dar tanto por saco, unas semanillas al menos, sí tiene necesidad de hablarme supongo que lo hará, si yo tuviera algo que decirle supongo que lo haría y ya volveré a hablarle sino cuando tenga el dinero para volver a Londres y le tenga que preguntar si le parece bien o no.

Y en cuanto a la foto... hoy me he ido a despejarme un poco y...bueno, iba a comprar el lienzo pero no he encontrado la tienda así que nada... El caso es que Momo y yo llevábamos mucho tiempo detrás de la cajita de la foto que es una exactamente igual a la de la película "Quiéreme si te atreves" la cual os recomiendo si no la conocéis. Total, que el otro día ella la encontró y la compró y hoy se la ha llevado cuando hemos ido a comprar y hemos aprovechado para hacer algunas fotos. Esa nos ha costado bastante hacerla, me he hecho daño en la mano incluso (es lo que tiene que la caja sea de latón, que los bordes duelen) pero al final a quedado absolutamente perfecta.

Y ya está por hoy =3 ¡Nos vemos pronto, sed felices!

4 comentarios:

Mama con ansiedad dijo...

Estoy contigo. Siempre he pensado que es poco racional hacerse chuletas y copiar (incluso en el colegio e instituto aunque entiendo que hay asignaturas que lo principal es quitártelas de encima y no motivan nada). Si se saca una buena nota de esa manera, no es nada por lo que estar orgulloso y al final hasta ni te hace ilusión (bueno, hablo por mí misma).
Yo creo que la diferencia entre el colegio/instituto con la universidad es tan clara cuando comparas asignaturas que se dan mal (profesores poco competentes) pero apruebas. Yo nunca me quejaría antes pero ahora, en la carrera, me sulfura mucho no aprender habiendo pagado.
Así que, aunque lo hayas suspendido sabes que siempre te quedarán más oportunidades para currarte la asignatura.
No sé si te servirá, pero a mí en Técnicas Artísticas nos mandaron este libro para la escultura: http://libros.fnac.es/a207539/Rudolf-Wittkower-Escultura-procesos-y-principios?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0 Hace bastante tiempo que me lo leí pero creo recordar que me ayudó a entender muchas cosas.

Sobre lo de los trabajos, no te sorprenda que muchos profesores ni se los lean. Los miran un poco por encima y ya está (y más cuando son para subirte 2 puntos de la nota o así). De todas formas, estás empezando la carrera. Yo creo que es normal que los trabajos que se hacen al principio no sea la repanocha. Para hacer realmente trabajos con contenido y algo novedoso, hay que investigar incluso yendo a la propia fuente de todo y eso es algo muy complicado. No se tienen los medios suficientes.
(por cierto, quiero subir una entrada del monasterio que visité en "calidad de investigadora". A ver si te mola ^^).

Ay... el óleo... cómo me gusta y qué poca cosas he hecho con él. Tengo muchísimas ganas tanto de ver ese boceto, como los avances y el resultado final. Yo compré lienzos una vez en Alcampo (3 de distintos tamaños por 5€ o así).
Sobre lo del inglés... supongo que le habrá venido todo encima demasiado pronto. Si dices que es cómo es, pues sí, supongo que habrá que dejarle un poco de espacio. Fastidia que la gente no hable claro. Todo sería mucho más fácil si se dijesen las cosas tal y como se piensan. Que tampoco se corre el peligro de hacer daño al otro siempre y cuando se digan con suavidad.
Espero que tengas suerte. Tú líate a pintar y a que Momo te haga fotos tan impresionantes, y que les den a todos por ahí xD
Me apunto lo de la peli ;)

P.D: Sube fotos al Lookbook, perro! Tienes mucho estilo qué enseñar ¬¬

C. Wolf dijo...

Jo, siento mucho lo del suspenso T__T
Pero no te preocupes, seguro que tarde o temprano la apruebas, pero por lo mismo que tú dices, porque una carrera la sacas porque te gusta, porque lo haces por amor al arte (nunca mejor dicho! xD. Deduzco que estudias algo de arte, pero no sé qué exactamente jeje).

Respecto a lo del óleo, me parece muy buena idea! ^^
Por lo que cuentas creo que me va a gustar jiji. Yo tengo un grave problema y es que nunca puedo plasmar lo que piensa mi cabeza en un papel, siempre sale un churro :S
Te deseo mucha suerte, seguro que lo consigues!

Y WOW, la foto!!! Es increíble! Me parece preciosísima!!!! *_______*

PD: Siento no poder comentar mucho sobre lo de tu amigo inglés, pero no conozco la situación... :(
Pero don't worry! Seguro que las cosas se solucionan poco a poco, a veces a algunas personas les cuesta abrirse y tienden a huir cuando creen que están conociendo a alguien un poco más >.<

C. Wolf dijo...

PD2: Vale, acabo de leer la respuesta a mi comentario de la entrada anterior y ahora lo entiendo todo un poco mejor! Perdón por comentar antes de tiempo jeje. No te preocupes, de verdad, a veces hay que luchar un poquillo más de la cuenta por las cosas que realmente queremos, pero luego quizá esas son las que más merecen la pena o, al menos, las que más nos enseñan :3

Kayima dijo...

Diría que ya sabes lo que pienso sobre las chuletas, es más creo que el primer año que pasamos juntos lo comprobaste. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La carrera que te gusta se hace por amor al arte, y en este caso, nunca mejor dicho.

Con respecto al óleo, anímate, yo también estoy probando con diferentes cosas, además con la creatividad que sueles tener de seguro te queda muy bien.

Y con lo de tu amigo, un consejo (si lo aceptas, obviously ), es bueno dejar un espacio y/o no estar encima cada segundo de cada minuto de cada hora, pero, una cosa es eso y otra cosa es no hablarle durante dias y dias seguidos. Quizás así se raye o piense que pase algo, así que no te alejes tanto si realmente no quieres, mientras ambos tengais espacio y os sintais bien, supongo que todo irá viento en popa ^^.

Un besito <3.

Publicar un comentario